ESTHER
LOPEZ MARTIN
Profesor Titular Universidad
Enrique
Navarro Asencio
Enrique Navarro Asencio-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)
2023
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2021
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 29-38
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
-
Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Participación educativa, Vol. 4, Núm. 7, pp. 19-28
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179
-
EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch
Revista de educación, Núm. 364, pp. 39-65
2013
-
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil
Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 23-40
2012
-
Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en inglés como primera lengua extranjera en Europa
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II, Análisis de expertos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 53-72
2009
-
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 568-572
-
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España
Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-24