ESTHER
LOPEZ MARTIN
Profesor Titular Universidad
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Complutense de Madrid (22)
2023
-
Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549
-
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76
2022
-
Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities
European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289
-
Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis
Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85
-
Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)
Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260
-
Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales (Tirant lo Blanch), pp. 307-334
2020
-
Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261
-
Service-learning at the postgraduate level to reach depressed sectors of society
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 20, Núm. 9, pp. 54-59
2018
-
Determining factors of teachers’ self-efficacy in countries of the European Union: Results from TAliS 2013
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 225-248
-
¿Cuánto oro hay entre la arena? Minería de datos con los resultados de España en PISA 2015
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 225-245
-
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
Revista de educación, Núm. 382, pp. 133-162
2015
-
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Do Students' Dreams Now Fit in Ballot Boxes?
Citizenship, Democracy and Higher Education in Europe, Canada and the Usa (PALGRAVE), pp. 219-240
-
Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension
Educational Assessment, Evaluation and Accountability, Vol. 26, Núm. 4, pp. 361-391
2009
-
Análisis del ajuste de la oferta-demanda de las enseñanzas oficiales en el sistema universitario español: el caso de la Comunidad de Madrid
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España
Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-24