Universidad Complutense de Madrid-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)

2023

  1. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  2. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

2021

  1. Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)

    Revista de educación, Núm. 393, pp. 231-260

  2. Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional

    La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y condicionamientos actuales (Tirant lo Blanch), pp. 307-334

2020

  1. Grupos de WhatsApp de padres y sus efectos en la participación educativa: validación de un instrumento

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 14, pp. 241-261

  2. Service-learning at the postgraduate level to reach depressed sectors of society

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 20, Núm. 9, pp. 54-59

2015

  1. Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 14, pp. 33-46

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  3. Do Students' Dreams Now Fit in Ballot Boxes?

    Citizenship, Democracy and Higher Education in Europe, Canada and the Usa (PALGRAVE), pp. 219-240

  4. Linear and nonlinear growth models for value-added assessment: an application to Spanish primary and secondary schools’ progress in reading comprehension

    Educational Assessment, Evaluation and Accountability, Vol. 26, Núm. 4, pp. 361-391

2009

  1. Análisis del ajuste de la oferta-demanda de las enseñanzas oficiales en el sistema universitario español: el caso de la Comunidad de Madrid

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  3. Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-24