MÓNICA AQUILINO
Personal Docente, Investigador o Técnico
Researcher in the period 2014-2024
Publications (25) MONICA AQUILINO AMEZ publications
2025
-
Explorando la ingeniería genética y la biotecnología a través de recursos educativos virtuales
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 319-326
-
Plant–arthropod associations in custard apples, genus Annona: A global perspective
Entomologia Experimentalis et Applicata
2024
-
Differential gene expression in Chorthippus parallelus (Zetterstedt, 1821) (Orthoptera: Acrididae: Gomphocerinae) induced by Wolbachia infection
Insect Science
-
Estrategias innovadoras para la enseñanza de la biología: Integración de recursos didácticos y laboratorios virtuales
II Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Toxicogenomics of the Freshwater Oligochaete, Tubifex tubifex (Annelida, Clitellata), in Acute Water-Only Exposure to Arsenic
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 25, Núm. 6
-
Unveiling Molecular Effects of the Secondary Metabolite 2-Dodecanone in the Model Hymenopteran Nasonia vitripennis
Toxics, Vol. 12, Núm. 2
2023
-
Characterization and expression of heat shock and immune genes in natural populations of Prodiamesa olivacea (Diptera) exposed to thermal stress
Ecotoxicology and Environmental Safety, Vol. 263
-
Educación para la salud en los grados de educación: ¿Cómo ampliar la diversidad de propuestas de los futuros maestros?
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 27-34
2021
2020
2019
-
Effects on tadpole snail gene expression after exposure to vinclozolin
Ecotoxicology and Environmental Safety, Vol. 170, pp. 568-577
2018
-
Análisis de la biodiversidad a través de herramientas moleculares
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Combining the assessment of apical endpoints and gene expression in the freshwater snail Physa acuta after exposure to reclaimed water
Science of the Total Environment, Vol. 642, pp. 180-189
-
El relato y la imagen realista (Storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en Educación Secundaria
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 191-199
-
Genotoxic effects of vinclozolin on the aquatic insect Chironomus riparius (Diptera, Chironomidae)
Environmental Pollution, Vol. 232, pp. 563-570
-
The BPA-substitute bisphenol S alters the transcription of genes related to endocrine, stress response and biotransformation pathways in the aquatic midge Chironomus riparius (Diptera, Chironomidae)
PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 2
-
Ultraviolet filters and heat shock proteins: effects in Chironomus riparius by benzophenone-3 and 4-methylbenzylidene camphor
Environmental Science and Pollution Research, Vol. 25, Núm. 1, pp. 333-344
-
Uso de recursos didácticos y laboratorios virtuales como TIC para enseñanza de la Biología
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 355-362
2017
-
BIOINNOVA traspasa fronteras: plataforma en abierto para la distribución del conocimiento sobre biodiversidad
100cias@uned, Núm. 10, pp. 280-285
-
Conocimiento del ciclo celular en docentes de ciencias
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química