Uso de recursos didácticos y laboratorios virtuales como TIC para enseñanza de la Biología

  1. Aquilino, Mónica 1
  2. Óscar Herrero Felipe 1
  3. Escaso Santos, Fernando 1
  4. Narváez Padilla, Iván 1
  5. Novo Rodríguez, Marta 1
  6. Ortega Coloma, Francisco 1
  7. Planelló Carro, Rosario 1
  8. José Manuel Pérez Martín 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Libro:
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
  1. González Montero de Espinosa, Marisa (dir.)
  2. Baratas Díaz, Alfredo (dir.)
  3. Brandi, Antonio (coord.)

Editorial: Santillana

ISBN: 978-84-680-5183-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 355-362

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo práctico en ciencias experimentales resulta imprescindible para aplicar el conocimiento teórico que adquiere el estudiante a lo largo de sus estudios. Sin embargo, la enseñanza a distancia plantea algunas limitaciones a la hora de proponer actividades prácticas que complementen a la programación teórica. El presente proyecto pretende otorgar a alumnos Universitarios y no Universitarios la oportunidad para realizar prácticas virtuales de Biología, no sólo en aquellos casos en que no sea posible su realización real, sino a modo de implementación de prácticas que debido a los altos requerimientos tanto estructurales como económicos que supondrían para el centro no se pueden llevar a cabo