Publicacións (103) Publicacións de MARIA GARCIA PEREZ

filter_list

2025

  1. Desafíos y nuevas oportunidades de la educación en la sociedad digital dir.

    Dykinson

  2. Evaluación de un programa de ayuda entre iguales para reducir el estigma hacia personas con enfermedad mental en estudiantes de Educación Primaria

    Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil Primaria (Morata), pp. 193-218

  3. Factores determinantes de la violencia digital en jóvenes con discapacidad intelectual en el contexto universitario

    Desafíos y nuevas oportunidades de la educación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 79-100

  4. Hacia la paz y la concordia primigenias. Proyecto de intervención La Arcadia feliz

    Actas del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: Construyendo Espacios de Paz: educación para la No Violencia

  5. Ocio deportivo y trastorno mental grave: intervención socioeducativa , reducción del estigma y programas específicos coord.

    Universitas

  6. Ocio deportivo, reducción del estigma y promoción de la igualdad con personas con trastorno mental grave en la Comunidad de Madrid: el caso de Sportsame

    Ocio deportivo y trastorno mental grave: intervención socioeducativa , reducción del estigma y programas específicos (Universitas), pp. 61-79

  7. Presentación. La educación como herramienta esencial de democratización digital

    Desafíos y nuevas oportunidades de la educación en la sociedad digital (Dykinson), pp. 11-14

  8. Programa Integral de Envejecimiento Activo y Saludable de personas mayores de zonas rurales

    Actas del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género: Construyendo Espacios de Paz: educación para la No Violencia

2024

  1. Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas coord.

    Universitas

  2. Análisis comparado de las competencias digitales de docentes de educación primaria en Castilla-La Mancha

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1993-2007

  3. Análisis del estigma virtual en redes sociales: Perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: Libro de actas

  4. Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)

  5. Análisis y fomento de las competencias clave del educador deportivo que trabaja con adolescentes en riesgo de exclusión social a través del ocio

    Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 19, pp. 1367-1386

  6. El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111

  7. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

  8. Empoderamiento y estigma virtual en redes sociales de las personas con discapacidad y trastorno mental: Propuesta socioeducativa

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  9. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  10. La cultura de la evaluación en la educación

    Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas (Universitas), pp. 17-38

  11. La intervención en la mejora de la calidad de vida profesional

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 35-54

  12. Ocio y promoción de las relaciones intergeneracionales. Una experiencia de educación emocional a través del ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 247-262