DIEGO ANTONIO
GALAN CASADO
Profesor Permanente Laboral
ANGEL DE
JUANAS OLIVA
Profesor Titular Universidad
Publications by the researcher in collaboration with ANGEL DE JUANAS OLIVA (29)
2024
-
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160
-
El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática
Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111
-
Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62
-
Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120
-
Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276
-
Modelo de evaluación participativa para situaciones de emergencia basado en herramientas digitales de acceso abierto
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 187-206
-
Ocio deportivo y adolescencia: una herramienta para el bienestar, la inclusión social y el fomento de la diversidad cultural
Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 169-186
-
¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.
Ciudad Autónoma de Melilla
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 101-117
-
Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional
Octaedro
-
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación
Narcea
-
Psicomotricidad: delimitación terminológica, origen y fundamentos teóricos
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 13-28
-
Ser profesor de Educación Física: oficio, vocación y formación
Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 15-38
2022
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física
Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas
-
Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física
Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153
-
Análisis de los Módulos de Respeto como herramienta socioeducativa para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 145-152
-
Buenas prácticas universitarias e implantación de servicios formativos inclusivos: información pública de las universidades de la RIEDI
Estudio de la educación física y el deporte inclusivo (Universidad de Huelva), pp. 37-54