Publicacións nas que colabora con ANGEL DE JUANAS OLIVA (29)

2024

  1. Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160

  2. El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111

  3. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  4. Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120

  5. Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276

  6. Modelo de evaluación participativa para situaciones de emergencia basado en herramientas digitales de acceso abierto

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 187-206

  7. Ocio deportivo y adolescencia: una herramienta para el bienestar, la inclusión social y el fomento de la diversidad cultural

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 169-186

  8. ¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.

    Ciudad Autónoma de Melilla

  9. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  10. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  2. Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 101-117

  3. Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional

    Octaedro

  4. Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación

    Narcea

  5. Psicomotricidad: delimitación terminológica, origen y fundamentos teóricos

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 13-28

  6. Ser profesor de Educación Física: oficio, vocación y formación

    Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 15-38

2022

  1. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de Secundaria en Educación Física

    Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  2. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153

  3. Análisis de los Módulos de Respeto como herramienta socioeducativa para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 145-152

  4. Buenas prácticas universitarias e implantación de servicios formativos inclusivos: información pública de las universidades de la RIEDI

    Estudio de la educación física y el deporte inclusivo (Universidad de Huelva), pp. 37-54