PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Departamento
Francisco
Gutiérrez
Publicaciones en las que colabora con Francisco Gutiérrez (18)
2006
-
Bases biológicas, factores explicativos y conceptos básicos del desarrollo cognitivo y lingüístico
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-50
-
El desarrollo conceptual y la adquisición de conocimiento específico
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-60
-
El desarrollo de la inteligencia en la infancia: del pensamiento preoperatorio a las operaciones concretas
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 323-362
-
El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia: la inteligencia sensorio-motora, la imitación y el concepto de objeto
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 181-216
-
El desarrollo de la memoria: capacidad y estrategias
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 129-166
-
El desarrollo de la solución de problemas y el razonamiento
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 167-200
-
El enfoque computacional: Las teorías simbólicas del procesamiento de información y las teorías neo-piagetianas
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-147
-
La aportación de las teorías clásicas del desarrollo a la educación: Piaget y Vigotsky
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-366
-
La aportación de las teorías computacionales del desarrollo a la educación
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 367-400
-
Los enfoques dinámicos: El conexionismo y los sistemas evolutivos dinámicos
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 149-176
-
Métodos en el estudio del desarrollo cognitivo
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-83
-
Perspectivas teóricas clásicas: Piaget y Vygotsky
Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 87-102
2002
-
Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 90-101
-
Mental models in deductive reasoning
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 125-140
1998
-
Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998
-
Razonamiento condicional con "a menos que"
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998
1997
-
Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 58, pp. 15-28
1996
-
Adaptación española del "reading span test" de daneman y carpenter
Psicothema, Vol. 8, Núm. 2, pp. 383-395