Francisco Gutiérrez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)

2006

  1. Bases biológicas, factores explicativos y conceptos básicos del desarrollo cognitivo y lingüístico

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-50

  2. El desarrollo conceptual y la adquisición de conocimiento específico

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-60

  3. El desarrollo de la inteligencia en la infancia: del pensamiento preoperatorio a las operaciones concretas

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 323-362

  4. El desarrollo de la inteligencia en la primera infancia: la inteligencia sensorio-motora, la imitación y el concepto de objeto

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 181-216

  5. El desarrollo de la memoria: capacidad y estrategias

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 129-166

  6. El desarrollo de la solución de problemas y el razonamiento

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 167-200

  7. El enfoque computacional: Las teorías simbólicas del procesamiento de información y las teorías neo-piagetianas

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-147

  8. La aportación de las teorías clásicas del desarrollo a la educación: Piaget y Vigotsky

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-366

  9. La aportación de las teorías computacionales del desarrollo a la educación

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 367-400

  10. Los enfoques dinámicos: El conexionismo y los sistemas evolutivos dinámicos

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 149-176

  11. Métodos en el estudio del desarrollo cognitivo

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-83

  12. Perspectivas teóricas clásicas: Piaget y Vygotsky

    Psicología Evolutiva II: Desarrollo cognitivo y lingüístico (Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 87-102

2002

  1. Effects of an intervention in active strategies for text comprehension and recall

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 90-101

  2. Mental models in deductive reasoning

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 125-140

1998

  1. Modelos mentales en conjunciones, disyunciones y condicionales: replicación de un estudio de Rips

    I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998

  2. Razonamiento condicional con "a menos que"

    I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998

1997

  1. Un estudio sobre las diferencias evolutivas en la memoria operativa: ¿capaciad o eficiencia?

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 58, pp. 15-28