Departamento
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aproximación a una revisión sistemática sobre Neurometodología Docente de las Ciencias de la Naturaleza a través de la neuroimagen
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 945-960
-
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651
-
El autoaprendizaje como desarrollo personal
Recursos y estrategias para la docencia y la tutoría en la universidad mediante el uso de tecnologías (Editorial Graó), pp. 61-80
-
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Editorial Graó), pp. 103-112
-
Estado de la cuestión del espacio del pensamiento crítico en la educación formal española
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 777-794
-
Estudiolab, una comunidad de aprendizaje e investigación en discord
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 45-49
-
Hacia la ciudadanía sociocrítica consciente: el horizonte enraizado en el pensamiento crítico y germinado en la sociedad española en crisis
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 795-813
-
Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Editorial Graó), pp. 17-27
-
La educomunicación crítica a través de las sinergias entre medios de comunicación comunitarios y universidades españolas
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 554-571
-
La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348
-
Los diseños de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 101-132
-
Los métodos cuantitativos de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 77-99
-
Metodología cualitativa
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 133-159
-
Modalidades de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 41-76
-
Neuroimagen y neurodidáctica comoherramientas tecno-pedagógicas
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 149-155
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
-
Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (Editorial Graó), pp. 83-91
-
Pedagogía diferencial, discapacidad y educación inclusiva
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 105-122
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
-
Proyecto de percepción artística HAPTIC®: perspectivas desde el DiseñoUniversal de Aprendizaje (DUA)
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 258-270