Publicaciones (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Capítulo 2. La educación vial desde la perspectiva nacional e internacional

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 33-68

  2. Capítulo 3. La educación vial a lo largo de la vida

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 69-110

  3. Capítulo 4. Educación vial y colectivos más vulnerables

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 111-142

  4. Capítulo 5. Educación vial y tecnologías de la información y la comunicación

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 143-168

  5. Capítulo 6. La intervención en educación vial: estrategias y técnicas socioeducativas

    Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible (McGraw Hill España), pp. 169-203

  6. Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje

    Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales

  7. Cómo organizar las prácticas profesionales y la inserción profesional de los egresados

    Promover el cambio pedagógico en la universidad (Pirámide), pp. 169-190

  8. Diversidad cultural, eficacia escolar y mejora de la escuela: encuentros y desencuentros

    Revista de educación, Núm. 358, pp. 17-37

  9. Educación permanente a través de los recursos educativos en abierto

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 693-700

  10. Educación vial: hacia el tránsito seguro y sostenible

    McGraw Hill España

  11. Educational achievement and effective schools: Examples of best practice

    Intercultural Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-13

  12. El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  13. El uso de la webquest: como recurso didáctico innovador en el 2º ciclo de educación infantil

    Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 7, pp. 73-89

  14. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria

    Revista de educación, Núm. 358, pp. 12-16

  15. Estilos de aprendizaje, Webquest y educación vial

    Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012

  16. Evaluación de la competencia curricular en física y química de los alumnos asturianos de 3.º de ESO participantes en la miniolimpiada de química, desde una perspectiva de género y equidad

    Entre generaciones: educación, herencia y promesas

  17. Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa

    Editorial CCS

  18. Fundamentos de investigación

    Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa (Editorial CCS), pp. 11-30

  19. GARCÍA AMILBURU, M. Y GARCÍA GUTIÉRREZ, J. (2012). Filosofía de la educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid: Narcea-UNED, 211 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 4, pp. 130-131

  20. García Cuadrado, J.A. (2010). Antropología filosófica, Pamplona: EUNSA

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 287-288