TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Departamento
María Luisa
Sarrate Capdevila
Publicaciones en las que colabora con María Luisa Sarrate Capdevila (14)
2014
-
El ocio como espacio de integración de los jóvenes en dificultad social
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
2013
-
Diversidad cultural y ciudadanía: hacia una educación superior inclusiva
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 85-104
-
Exigencias profesionales del animador/a: competencias clave
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 75-89
-
Intervención educativa para un envejecimiento activo: la UNED senior
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2012
-
Competencias del animador/a y carencias formativas
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso
2011
-
Las TIC promotoras de inclusión social
Revista española de pedagogía, Vol. 69, Núm. 249, pp. 237-254
2009
-
Aprender a través de la resolución de problemas
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009), pp. 285-308
-
Variables que definen el perfil del inmigrante universitario
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 12, pp. 11-29
2005
-
Curso de nivelación para la equivalencia con el título universitario de diplomado en educación social
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2005
-
Educación de las personas adultas. Situación actual y propuestas de futuro.
Revista de educación, Núm. 336, pp. 41-57
-
La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo
Dykinson
-
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje: claves para aprender a aprender
La educación de personas adultas: reto de nuestro tiempo (Dykinson), pp. 130-167