TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Fachbereich
EMILIO
LOPEZ-BARAJAS ZAYAS
Forscher in der Zeit 1977-2014
Publikationen, an denen er mitarbeitet EMILIO LOPEZ-BARAJAS ZAYAS (118)
2023
-
La dialéctica de los valores y la formación del carácter: crítica epistemológica
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 174-187
2020
-
Acerca del relativismo, el significado de la trascendencia y el sentido inmanente de la vida: crítica epistemológica
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 241-255
2017
-
Significado y sentido del desarrollo humano. Análisis epistemológico
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano (Dykinson), pp. 87-100
2016
-
Raíz humana de la crisis ecológica
Loado seas, mi Señor: comentario a la encíclica "Laudato si'" del papa Francisco (Biblioteca de Autores Cristianos), pp. 163-181
2015
-
Introducción a la metodología científica: (siete piezas fáciles)
Logroño : UNIR Editorial, 2015
2014
-
García Cuadrado, J.A. (2013) Grandeza y miseria humana. Pamplona : Editorial Eunsa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 385
2013
-
Naturaleza, cultura, ideología y amor
Educación, libertad y cuidado (Dykinson), pp. 219-238
2012
-
Contradicción y violencia
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 23-32
-
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad
Universitas
-
Epistemología de la verdad
Cristianismo, universidad y cultura, Año 2, Núm. 4, pp. 107-120
-
Género y contradicción social
Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa (Madrid: UNED, 2012), pp. 16-26
-
Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa
Madrid: UNED, 2012
2011
-
La contradicción como "herramienta ideal" de formación en la historia
Ideales de formación en la historia de la educación
-
Las infotecnologías y los Mundos Virtuales. Crítica educativa
Revista española de pedagogía, Vol. 69, Núm. 249, pp. 205-222
2010
-
Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento
XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular
2009
-
Alfabetización virtual y gestión del conocimiento
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 25-47
-
Antropología, epistemología e innovación en educación permanente
El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-56
-
El diseño de programas innovadores de educación permantente
El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 57-82
-
El estudio de casos
Promoción y educación para la salud: tendencias innovadoras (Díaz de Santos), pp. 353-370
-
El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia