EMILIO LOPEZ-BARAJAS ZAYAS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (118)

2023

  1. La dialéctica de los valores y la formación del carácter: crítica epistemológica

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 174-187

2020

  1. Acerca del relativismo, el significado de la trascendencia y el sentido inmanente de la vida: crítica epistemológica

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 241-255

2017

  1. Significado y sentido del desarrollo humano. Análisis epistemológico

    Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano (Dykinson), pp. 87-100

2016

  1. Raíz humana de la crisis ecológica

    Loado seas, mi Señor: comentario a la encíclica "Laudato si'" del papa Francisco (Biblioteca de Autores Cristianos), pp. 163-181

2014

  1. García Cuadrado, J.A. (2013) Grandeza y miseria humana. Pamplona : Editorial Eunsa

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 385

2013

  1. Naturaleza, cultura, ideología y amor

    Educación, libertad y cuidado (Dykinson), pp. 219-238

2012

  1. Contradicción y violencia

    Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana (Servicio de Publicaciones), pp. 23-32

  2. El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad

    Universitas

  3. Epistemología de la verdad

    Cristianismo, universidad y cultura, Año 2, Núm. 4, pp. 107-120

  4. Género y contradicción social

    Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa (Madrid: UNED, 2012), pp. 16-26

  5. Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la interacción socio-educativa

    Madrid: UNED, 2012

2011

  1. La contradicción como "herramienta ideal" de formación en la historia

    Ideales de formación en la historia de la educación

  2. Las infotecnologías y los Mundos Virtuales. Crítica educativa

    Revista española de pedagogía, Vol. 69, Núm. 249, pp. 205-222

2010

  1. Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento

    XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular

2009

  1. Alfabetización virtual y gestión del conocimiento

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 25-47

  2. Antropología, epistemología e innovación en educación permanente

    El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-56

  3. El diseño de programas innovadores de educación permantente

    El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 57-82

  4. El estudio de casos

    Promoción y educación para la salud: tendencias innovadoras (Díaz de Santos), pp. 353-370

  5. El paradigma de la educación continua: reto del siglo XXI

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia