TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
Département
Álvaro
Moraleda Ruano
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Álvaro Moraleda Ruano (29)
2024
-
Educación y prisión: reducción del estigma y reinserción social
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 143-160
-
Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad
Narcea
-
Stigma toward individuals with intellectual disabilities and severe mental disorders: analysis of postgraduate university students’ perceptions
Advances in Mental Health and Intellectual Disabilities, Vol. 18, Núm. 3, pp. 125-139
-
Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university
Journal of Intellectual and Developmental Disability, Vol. 49, Núm. 3, pp. 342-352
2023
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio
Narcea
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 101-107
2022
-
A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Análisis de los Módulos de Respeto como herramienta socioeducativa para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión
Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 145-152
2021
-
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 22
2020
-
Análisis de la normativa de los Módulos de Respeto como herramienta para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Comparativa entre dos programas de actividad física con personas con Trastorno Mental Grave: El espacio como herramienta terapéutica
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 13, Núm. 25, pp. 55-69
-
Educación y prisión: percepción de futuras maestras tras visitar un centro penitenciario
Claves para la inclusión en Educación Superior (Síntesis), pp. 183-202
-
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La identidad docente como reto en el devenir de la educación: individualización y atención a la diversidad en la escuela actual
La escuela como institución: una mirada multidisciplinar (Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades), pp. 341-371
-
La importancia de la actividad deportiva en la recuperación y la inclusión social de personas con trastorno mental grave
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 75, pp. 10-13
-
La importància de l'activitat esportiva en la recuperació i la inclusió social de persones amb trastorn mental greu
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 75, pp. 10-13
-
Sustainable environments in education: Results on the effects of the new environments in learning processes of university students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 7
-
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa