Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Consideraciones previas sobre las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 3-30
-
Didáctica de la evaluación: hacia una nueva cultura de la evaluación educativa
Compromisos de la evaluación educativa (Pearson Educación), pp. 1-33
-
Educación infantil y medios de comunicación
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 803-806
-
El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 87-122
-
El sentido transformador de los medios de comunicación
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (Universitas), pp. 769-797
-
Enfoques, teorías y modelos de la didáctica
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 33-64
-
Evolución del potencial educativo de los contenidos mediaticos e hipermedia: Creando cultura evaluadora
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1153-1164
-
Evolución histórica y aproximación actual a las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 31-58
-
Globalización, TIC y ocio digital
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 25-30
-
Globalización, TIC y ocio digital
Cultura y educación en la sociedad de la información (Netbiblo), pp. 39-46
-
Investigación en didáctica y desarrollo del conocimiento práctico
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 65-95
-
La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 123-162
-
La comunicación oral: dificultades e intervención psicopedagógica
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 165-192
-
La didáctica: disciplina pedagógica aplicada
Didáctica general (Madrid [etc.] : Prentice Hall, [2002]), pp. 3-32
-
La evaluación de los procedimientos de aprendizaje
Compromisos de la evaluación educativa (Pearson Educación), pp. 73-89
-
La evaluación y el desarrollo profesional de los docentes
Compromisos de la evaluación educativa (Pearson Educación), pp. 189-212
-
La interacción didáctica en el aula: el clima socio-comunicativo
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (Universitas), pp. 593-690
-
La investigación cualitativa en educación especial
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 67-92
-
Las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Diseño, desarrollo e innovación del currículum en las instituciones educativas (Universitas), pp. 549-592
-
Las matemáticas: dificultades e intervención psicopedagógica
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 249-268