Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32

  2. Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52

  3. Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74

  4. Competencias digitales, exclusión social y género

    Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150

  5. Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias

    Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141

  6. El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa

    Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265

  7. El uso de los blog para potenciar el tratamiento de la información en el mundo digital, y las posibilidades colaborativas y lingüísticas.

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 239-244

  8. Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC

    Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 73-94

  9. Innovación en formación online: experiencia didáctica en redes sociales

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 193-210

  10. Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"

    Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (Octaedro), pp. 189-198

  11. Investigación e innovación en redes sociales desde la perspectiva de género

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 127-168

  12. La web 2.0 y la "educación a lo largo de toda la vida"

    Educación, medios digitales y cultura de la participación (Editorial UOC), pp. 137-149

  13. Metodología didáctica y estrategias de apendizaje en red

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 11-38

  14. Proceso de alfabetización en la sociedad del conocimiento

    Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-72

  15. Redes sociales como recurso para la innovación e investigación educativa

    Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 175-202

  16. Selección de materiales curriculares virtuales desde la perspectiva de género

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 169-192

  17. Sociedad conectada a la blogosfera

    Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (Morata), pp. 265-304