Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32
-
Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52
-
Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74
-
Competencias digitales, exclusión social y género
Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150
-
Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141
-
El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa
Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265
-
El uso de los blog para potenciar el tratamiento de la información en el mundo digital, y las posibilidades colaborativas y lingüísticas.
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 239-244
-
Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC
Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 73-94
-
Innovación en formación online: experiencia didáctica en redes sociales
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 193-210
-
Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"
Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (Octaedro), pp. 189-198
-
Investigación e innovación en redes sociales desde la perspectiva de género
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 127-168
-
La web 2.0 y la "educación a lo largo de toda la vida"
Educación, medios digitales y cultura de la participación (Editorial UOC), pp. 137-149
-
Metodología didáctica y estrategias de apendizaje en red
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 11-38
-
Proceso de alfabetización en la sociedad del conocimiento
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-72
-
Redes sociales como recurso para la innovación e investigación educativa
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 175-202
-
Selección de materiales curriculares virtuales desde la perspectiva de género
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 169-192
-
Sociedad conectada a la blogosfera
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (Morata), pp. 265-304