Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Acción pedagógica postdiagnóstico de los estilos de aprendizaje

    Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 187-201

  2. Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32

  3. Aplicaciones de los estilos de aprendizaje

    Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 95-104

  4. Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52

  5. Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74

  6. Competencias digitales, exclusión social y género

    Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150

  7. Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246

  8. Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias

    Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141

  9. El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa

    Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265

  10. El uso de los blog para potenciar el tratamiento de la información en el mundo digital, y las posibilidades colaborativas y lingüísticas.

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 239-244

  11. Enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles

    Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 159-184

  12. Enseñar la competencia gramatical

    Enseñar hoy una lengua extranjera (Portal), pp. 66-105

  13. Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC

    Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 73-94

  14. Estructura y organización de la orientación educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110

  15. Gestionar el conocimiento y el talento un reto para el siglo XXI

    Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 23-36

  16. Innovación en formación online: experiencia didáctica en redes sociales

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 193-210

  17. Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"

    Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (Octaedro), pp. 189-198

  18. Investigación e innovación en redes sociales desde la perspectiva de género

    Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 127-168

  19. La familia, clave de la calidad educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278

  20. La necesaria perspectiva utópica de educación para la cultura de la paz y el respeto a la diversidad

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 75