Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Acción pedagógica postdiagnóstico de los estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 187-201
-
Análisis de las competencias genéricas del docente de Educación Primaria. Estudio de caso
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 21-32
-
Aplicaciones de los estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 95-104
-
Capítulo 1. Estrategias didácticas en contextos de riesgo socioeducativo
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 17-52
-
Capítulo 2. Identificación de factores de riesgo en contextos desfavorecidos
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 53-74
-
Competencias digitales, exclusión social y género
Evaluación de la implantación del EEES en los estudios de Comunicación (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 119-150
-
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246
-
Educación secundaria en la web 2.0 y su contribución al desarrolo de competencias
Formación del profesorado en la sociedad digital: investigación e innovación y recursos didácticos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-141
-
El eportfolio como espacio web 2.0 para reflexionar de forma colaborativa
Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 245-265
-
El uso de los blog para potenciar el tratamiento de la información en el mundo digital, y las posibilidades colaborativas y lingüísticas.
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 239-244
-
Enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 159-184
-
Enseñar la competencia gramatical
Enseñar hoy una lengua extranjera (Portal), pp. 66-105
-
Estilos de aprendizaje y diseño instruccional con TIC
Estilos de aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI (Colegio de Postgraduados), pp. 73-94
-
Estructura y organización de la orientación educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110
-
Gestionar el conocimiento y el talento un reto para el siglo XXI
Capacitación y gestión del conocimiento a través de la web 2.0 (Dykinson), pp. 23-36
-
Innovación en formación online: experiencia didáctica en redes sociales
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 193-210
-
Interacciones multimedia a través de proyectos con "Scratch, Edmodo y Voicehread"
Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (Octaedro), pp. 189-198
-
Investigación e innovación en redes sociales desde la perspectiva de género
Sociedad y educación 3.0: espacio de innovación e investigación en igualdad (Dykinson), pp. 127-168
-
La familia, clave de la calidad educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278
-
La necesaria perspectiva utópica de educación para la cultura de la paz y el respeto a la diversidad
Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 75