Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Accesibilidad web de los recursos educativos

    TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 335-358

  2. Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 409-420

  3. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps"

    Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 135-154

  4. Capítulo 12. Los videojuegos como recurso educativo

    Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 357-398

  5. Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables

    Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-87

  6. Capítulo 4. El educador social como investigador en la práctica

    Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-148

  7. Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento

    Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 203-236

  8. Capítulo 8. El portfolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador

    Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 237-279

  9. Características de la práctica docente: el proceso de profesionalización

    Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (Universitas), pp. 361-400

  10. Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

    Professional Development and Workplace Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1268-1288

  11. Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students

    Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (IGI Global), pp. 250-269

  12. Comunicación transmedia

    La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 109-126

  13. Diseño de investigación sobre la Construcción de la Comunicación Alternativa y Aumentativa en las aulas costarricenses

    Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-140

  14. Diseño, aplicación y validación de un modelo de b-Mentoría Universitaria en el Centro Asociado de la UNED de Sevilla, como una medida de orientación y seguimiento en los estudiantes de nuevo ingreso

    Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-122

  15. Diseños de webs educativas como estrategias de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje

    Innovación de la educación y de la docencia (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 287-312

  16. El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 675-692

  17. El desarrollo de las competencias TIC en los contextos formativos: entrenamiento para la integración social

    TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 319-334

  18. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

    Innovación de la educación y de la docencia (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 313-356

  19. Escuela educomunicadora: pequeñ@s periodistas para una sociedad democrática. El periódico escolar

    Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos (Editorial UOC), pp. 67-74

  20. La innovación en los documentos de competencias de los grados de universidades españolas

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 37-44