Department
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Book chapters (32) Publications in which a researcher has participated
2015
-
Accesibilidad web de los recursos educativos
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 335-358
-
Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 409-420
-
Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps"
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 135-154
-
Capítulo 12. Los videojuegos como recurso educativo
Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 357-398
-
Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables
Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-87
-
Capítulo 4. El educador social como investigador en la práctica
Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 121-148
-
Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento
Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 203-236
-
Capítulo 8. El portfolio electrónico como recurso para el desarrollo profesional del educador
Recursos tecnológicos en contextos educativos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 237-279
-
Características de la práctica docente: el proceso de profesionalización
Didáctica general: formación básica para los profesionales de la educación (Universitas), pp. 361-400
-
Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students
Professional Development and Workplace Learning: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1268-1288
-
Challenges about MOOCs in teacher training: Differences between on-site and open university students
Macro-Level Learning through Massive Open Online Courses (MOOCs): Strategies and Predictions for the Future (IGI Global), pp. 250-269
-
Comunicación transmedia
La educación mediática y los profesionales de la comunicación (Gedisa), pp. 109-126
-
Diseño de investigación sobre la Construcción de la Comunicación Alternativa y Aumentativa en las aulas costarricenses
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 123-140
-
Diseño, aplicación y validación de un modelo de b-Mentoría Universitaria en el Centro Asociado de la UNED de Sevilla, como una medida de orientación y seguimiento en los estudiantes de nuevo ingreso
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-122
-
Diseños de webs educativas como estrategias de innovación docente del proceso de enseñanza-aprendizaje
Innovación de la educación y de la docencia (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 287-312
-
El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 675-692
-
El desarrollo de las competencias TIC en los contextos formativos: entrenamiento para la integración social
TIC y web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 319-334
-
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
Innovación de la educación y de la docencia (Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA)), pp. 313-356
-
Escuela educomunicadora: pequeñ@s periodistas para una sociedad democrática. El periódico escolar
Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos (UOC), pp. 67-74
-
La innovación en los documentos de competencias de los grados de universidades españolas
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 37-44