Département
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Chapitres d'ouvrages (29) Publications auxquelles un chercheur a participé
2017
-
Análisis del aprendizaje y la comunicación en redes socailes: contenidos de servicio público
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 391-402
-
Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161
-
Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-123
-
Educar en valores en un contexto socioeducativo en continua transformación
Desarrollo humano IV (Dykinson), pp. 89-104
-
El desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 23-58
-
El informe del TFM
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-140
-
Experiencia innovadora universitaria: una mirada sobre la sociedad actual
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas (Afoe), pp. 209-221
-
Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2493-2503
-
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 250-261
-
Inspección y escolarización: el problema de la equidad
La inspección y supervisión de los centros educativos (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017), pp. 321-340
-
Investigación sobre la representación del conocimiento del estudiantado universitario en los escenarios de intervención en la Educación Social
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas (Afoe), pp. 24-38
-
Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (Octaedro), pp. 19-38
-
Investigar para innovar en la Inspección educativa
La inspección y supervisión de los centros educativos (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017), pp. 393-418
-
La formación del docente de formación profesional
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-169
-
La innovación educativa: asesoramiento y supervisión
La inspección y supervisión de los centros educativos (Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017), pp. 419-449
-
Los MOOC como espacio formativo de agentes mediadores en la exclusión social infantil
Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas - entre la pobreza y la educación (Edita GEU), pp. 543-555
-
Personal Learning Environments and Open Educational Resources to improve teaching methods in Higher Education
European innovations in education: research models and teaching applications (AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo), pp. 31-46
-
Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 60-67
-
Proyecto Heliox: computadores, creatividad y funcionalidad abierta en procesos de apropiación social de las tecnologías
Creatividad e innovación en ciencia y tecnología (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 301-314