Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alfabetización mediática y factor relacional

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 7-28

  2. Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123

  3. Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  5. Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 193-223

  6. Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 181-192

  7. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  8. Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  9. Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57

  10. Educando en derechos humanos: cohousing : un modelo educativo-comunitario.

    Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. (Dykinson), pp. 32-57

  11. El Proyecto Coren (UNED). Propuestas de metodologías basadas en la gamificación y realidad aumentada

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 293-304

  12. El profesional de la Educación Social en contextos escolares: el caso español

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 51-66

  13. El sistema de evaluación en línea a examen desde la perspectiva de los estudiantes universitarios

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 88

  14. El ámbito educativo: actuación desde la EducaciónSocial

    Retos actuales del sistema educativo: propuestas actuales desde la educación social (Octaedro), pp. 15-31

  15. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  16. Estrategias centradas en la mejora de la convivencia escolar y la inclusión desde un modelo integrado

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 167-189

  17. Estrategias didácticas y creatividad en contextos no formales

    Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos (McGraw Hill España), pp. 53-76

  18. Evaluación del Aprendizaje Basado en Retos y propuesta de herramienta (ACOE): Una experiencia en el aula de formación profesional

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 649-663

  19. Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 191-218

  20. Formación docente y ciudadanía digital: contexto y retos para la universidad del futuro

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 59-77