Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176

  2. Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591

  3. Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76

  4. Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208

  5. Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC

    Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156

  6. Aprendizaje ubicuo y gamificado

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Editorial Graó)

  7. Bases metodológicas de Educación Musical en Infantil

    Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 49-89

  8. Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1050-1060

  9. Brecha digital y retos educativos inclusivos para una Sociedad Postdigital

    Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 11-28

  10. Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651

  11. Competencia ciudadana social

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 185-213

  12. Construcción de redes para la sociedad digital

    Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (Octaedro), pp. 51-60

  13. Creatividad, danza creativa y juego motor

    Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 291-329

  14. Desarrollo de la competencia científica

    Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 143-182

  15. Desarrollo de los componentes de la psicomotricidad

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 29-60

  16. Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS

    Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 173-182

  17. Didáctica de la Educación Plástica y Visual: técnicas, utensilios, materiales, bidimensionalidad, tridimensionalidad, espacios y performance...

    Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 65-86

  18. Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 363-366

  19. Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)

    El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 11-32

  20. El desarrollo personal y autoconocimiento como herramientas de apoyo en la enseñanza

    Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 102-105