Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
Capítulos de Libro (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 161-176
-
Alfabetización mediática y diversidad cultural en el Centro Ayuujk: una experiencia comunitaria para el desarrollo e implantación de estrategias innovadoras en Educación Superior
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 576-591
-
Aplicación de la Complementariedad Metodológica a la Evaluación de Competencias
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 61-76
-
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 195-208
-
Aprendizaje ubico y nuevas opciones para un uso didáctico de las TIC
Didáctica general: formarse para educar (Octaedro), pp. 141-156
-
Aprendizaje ubicuo y gamificado
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Bases metodológicas de Educación Musical en Infantil
Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 49-89
-
Botbusters: Innovación educativa para la lucha contra la desinformación
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1050-1060
-
Brecha digital y retos educativos inclusivos para una Sociedad Postdigital
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 11-28
-
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651
-
Competencia ciudadana social
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 185-213
-
Concepto, características y funciones de la literatura infantily su evolución en el contexto legislativo español
Literatura infantil: elementos básicos para la formación docente (Síntesis), pp. 21-40
-
Construcción de redes para la sociedad digital
Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (Octaedro), pp. 51-60
-
Creatividad, danza creativa y juego motor
Didáctica de la Música y la Expresión Corporal en Educación Infantil (Narcea), pp. 291-329
-
Desarrollo de la competencia científica
Formación en las competencias: modelos y métodos didácticos innovadores (Universitas), pp. 143-182
-
Desarrollo de los componentes de la psicomotricidad
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 29-60
-
Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (McGraw Hill España), pp. 173-182
-
Didáctica de la Educación Plástica y Visual: técnicas, utensilios, materiales, bidimensionalidad, tridimensionalidad, espacios y performance...
Educación artística, plástica y visual en educación infantil: teorías, reflexiones y planteamientos didácticos innovadores (McGraw Hill España), pp. 65-86
-
Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 363-366
-
Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis (Narcea), pp. 11-32