FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
Department
MARIA
JORDANO DE LA TORRE
Researcher in the period 2005-2022
2023
-
Digital technologies in English Studies and Research
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2020
-
Teachers digital competences in Digcomp-based university environments
EDUCAR EM REVISTA, Vol. 36
2019
-
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico]
2018
-
El mapeo de los TFT en la UNED
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia
Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (Equinox Publishing), pp. 71-87
-
La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
Wikis as support for English studies’ distance students to analyse and produce EST texts
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 27, pp. 53-63
2017
-
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)
RED: revista de educación a distancia, Núm. 55
-
Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
-
Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 1, pp. 63-81
-
El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 1, pp. 25-40
-
Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), Núm. 31, pp. 39-62
2015
-
State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection
Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy
-
The use of content syndication and micro-blogging for teaching and learning English for Specific Purposes (ESP)
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario), pp. 213-224
2014
-
An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course
Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (Peter Lang AG), pp. 107-124
-
El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2011
-
Improving spoken competence by means of multimodal environments in a distance context
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 6, pp. 229-242
-
La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 15-39