FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Centre
ESPERANZA
BAUSELA HERRERAS
Chercheuse dans le période 2009-2013
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ESPERANZA BAUSELA HERRERAS (52)
2014
-
Funciones ejecutivas: nociones del desarrollo desde una perspectiva neuropsicológica
Acción psicológica, Vol. 11, Núm. 1, pp. 21-34
-
Funciones ejecutivas: unidad-diversidad y trayectorias del desarollo
Acción psicológica, Vol. 11, Núm. 1, pp. 35-44
-
Homenaje al profesor Dionisio Manga Rodríguez: contribuciones al desarrollo de la neuropsicología del siglo XX y XXI
Acción psicológica, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-6
-
La rúbrica como un instrumento de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza a distancia en estudios de máster
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Gatti, A., Carriedo, N. y Gutiérrez, F. (2012). Leer y aprender en la universidad. ¿Cómo enseñar a comprender textos a adultos universitarios? Saarbrücken: Editorial Académica Española, 359 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 24, pp. 256
-
Intervención psicopedagógica en metacognición en relación a la escritura
Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2013
-
Motivación del estudiante por aprender y rendimiento académico: diferencias entre estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, postobligatoria y estudiantes de idiomas (oficial)
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2012
-
Alteraciones en el funcionamiento ejecutivo en diferentes trastornos del desarrollo en la infancia y adolescencia
Archivos de Neurociencias, Vol. 17, Núm. 3, pp. 179-187
-
Análisis cualitativo de datos con apoyo informático: QSR NUDIST (Nvivo)
Dykinson
-
Análisis de datos con apoyo informático
Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2012
-
El día a día: ¿Qué hacer y qué decir cuando un niño pierde un ser querido?
Aula de infantil, Núm. 64, pp. 42-43
-
Estudio de validación de la batería neuropsicológica Luria-Inicial en niños con déficit cognitivo en el contexto de San Luis Potosí (México)
Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2012
-
González, I. (Coord.) (2010). El nuevo profesor de secundaria. La formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Barcelona: Grao
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 319-320
-
Neuropsicología cognitiva de A.R. Luria: evaluación neuropsicológica en población adulta e infanto-juvenil
Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2012
-
Perfiles neuropsicológicos diferenciales entre estudiantes universitarios
Madrid : Sanz y Torres, D.L. 2012
-
Sistema de categorías: evaluación de metacognición en relación a la escritura
Dykinson
-
Síntomas neuropsiquiátricos en pacientes de una unidad de cuidados paliativos
Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Núm. 209, pp. 257-270
2011
-
Bell, L. y Rushforth, J. (2010): Superar una imagen corporal distorsionada: un programa para personas con trastornos alimentarios
Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 79-80
-
El dia a dia: Què hem de fer i què hem de dir a un infant quan perd un ésser estimat
Guix d'infantil, Núm. 64, pp. 42-43
-
Estudio de algunas formas abreviadas del WAIS-III
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 495-512