FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centro
Ascensión
Palomares Ruiz
Publicaciones en las que colabora con Ascensión Palomares Ruiz (40)
2023
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
2021
-
Academic choices and vocational interest in students with high mathematical ability
Ensaio, Vol. 29, Núm. 110, pp. 160-182
-
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática
Ensaio: Avaliaçao e políticas públicas em educaçao, Vol. 29, Núm. 110, pp. 160-182
-
PONENCIA 3. Dimensión formativa del liderazgo docente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Enfermedades raras que precisan respuesta social y educativa
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 145-154
-
Inclusión educativa del alumnado con deficiencia visual
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 255-266
-
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (Síntesis), pp. 267-278
-
Liderazgo docente: Perspectiva de su importancia según las familias
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1019-1026
-
Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 415-434
2019
-
Bullying and depression: the moderating effect of social support, rejection and victimization profile
Anales de psicología, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-10
-
Explorando el liderazgo pedagógico del docente: su dimensión formativa
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 24, pp. 9-25
2018
-
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 1, pp. 25-42
-
La inclusión educativa del alumnado con dificultades de comunicación en los colegios bilingües
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Competencia lingüística y dificultades de comunicación en los centros bilingües de la comunidad autónoma de Madrid
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 8-15
-
Computación creativa y programación visual para atender la diversidad del alumnado
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Inclusión digital y accesibilidad para alumnos con discapacidad visual grave o ceguera
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
NTICXs, nueva sociedad y nueva educación
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Preponderancia de la computación creativa y la programación visual en educación infantil y educación primaria para alumnado con necesidades educativas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 60-67
-
Programa de neurociencia aplicado a la educación infantil
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva