FACULTAD DE EDUCACIÓN
Centro
Isabel
Piñeiro Aguín
Publicacións nas que colabora con Isabel Piñeiro Aguín (18)
2001
-
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 1, pp. 129-139
1999
-
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
Revista española de pedagogía, Vol. 57, Núm. 214, pp. 525-545
-
Funcionamiento cognitivo-motivacional d elos estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 2, pp. 9-38
-
Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
La evaluación del profesorado
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 101-118
-
La evaluación inicial
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 17-55
-
La metodología de la enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 75-99
-
La planificación de la enseñanza
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 57-74
-
Problemática actual de la enseñanza universitaria
Revista galega de psicopedagoxia, Vol. 11, Núm. 18, pp. 5-16
-
Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Atribuciones causales internas y externas: autoconcepto y rendimiento académico
Aula abierta, Núm. 72, pp. 249-266
-
El centro de educación especial: Características diferenciales
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 32-35
-
El centro ordinario y las necesidades educativas especiales. El P.E.C, El P.C.C. y las A.C.I
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 27-31
-
El proceso de valoración de las necesidades educativas especiales. Decisiones de escolarización
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 22-26
-
La educación especial y la LOGSE: Las necesidades educativas especiales
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 19-21
-
La evolución de la educación especial: La institucionalización, la normalización de servicios, la integración
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 11-18
-
Recursos personales y materiales para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales
Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educacion), pp. 36-42
-
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios: un modelo de relaciones causales
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 9, Núm. 16, pp. 217-229