Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (139)

2024

  1. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  2. EDUCATIONAL INNOVATION IN THE 21 ST. CENTURY: COMMODIFICATION VS SOCIAL CHANGE

    Cadernos CEDES, Vol. 44, Núm. 123, pp. 141-152

2023

  1. Análisis del abandono educativo temprano en España: condicionantes del abandono y motivos para regresar al sistema educativo

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 523-549

  2. Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62

  3. Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 87-103

  4. Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372

  5. Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705

  6. La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 53-76

  7. Métodos y técnicas de investigación cualitativa

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Ediciones Octaedro), pp. 59-71

  8. Task Demands and Sentence Reading Comprehension among Healthy Older Adults: The Complementary Roles of Cognitive Reserve and Working Memory

    Brain Sciences, Vol. 13, Núm. 3

2022

  1. A Preliminary Study Comparing Pre-service and In-service School Principals’ Self-Perception of Distributed Leadership Competencies in Relation to Teaching and Managerial Experience

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  3. Academic Failure and Dropout: Untangling Two Realities

    European Journal of Educational Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 2275-2289

  4. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  5. Condicionantes del rendimiento académico: revisión sistemática de 25 años de meta-análisis

    Revista de educación, Núm. 398, pp. 39-85

  6. Defining the profile of students with low academic achievement: A cross-country analysis through PISA 2018 data

    Frontiers in Education, Vol. 7

  7. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  8. El impacto del uso de redes sociales en el aprendizaje universitario: una experiencia reciente en universidades madrileñas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  9. Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99

  10. Human forager response to abrupt climate change at 8.2 ka on the Atlantic coast of Europe

    Scientific Reports, Vol. 12, Núm. 1