Capítulos de Libro (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. 2. Sistema de protección y acogimiento residencial

    Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-78

  2. 3. Acción socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta

    Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 79-106

  3. 5. Acogimiento familiar y adopción

    Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 137-162

  4. 7. Tránsito a la vida adulta e inserción sociolaboral

    Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 201-224

  5. 8. Procesos de investigación en contextos de carácter socioeducativo

    Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 225-247

  6. Aprendizaje-servicio como posibilidad formativa ético-cívica de los futuros maestros

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 194-198

  7. Atender la diversidad en la escuela previene el riesgo social infantil y juvenil

    La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 87-98

  8. B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 31-46

  9. Desarrollo de la carrera dentro de las organizaciones

    Orientación profesional: fundamentos y estrategias ([Ciudad Real] : Universidad de Castilla-La Mancha, cop. 2016 (Wolters Kluwer.)), pp. 197-221

  10. Didáctica y TIC: diseño de medios y formación de docentes

    Didáctica general y formación del profesorado (UNIR Editorial), pp. 159-196

  11. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  12. El doble y la muerte en la narrativa infantil y juvenil de Gustavo Martín Garzo

    A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 233-248

  13. El modelo de orientación en Dinamarca en Educación Primaria y Secundaria Danish guidance model in Primary and Secondary Education

    Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 233-240

  14. El software estadístico y su utilización en programas educativos: una comparación entre SPSS y R

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 226-238

  15. El valor añadido del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla hacia sus alumnas desde la perpectiva del profesorado

    Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 710-719

  16. Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 223-238

  17. Familia y escuela como agentes educativos: el desarrollo integral como meta

    La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona (Porrúa), pp. 59-81

  18. Fundamentación psicopedagógica de los MOOC

    La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 23-52

  19. Ideario educativo, derechos humanos y formación del carácter de los futuros profesores

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 222-226

  20. Influencias europeas en la educación popular española: El caso de la Casa del Pueblo de Madrid y el modelo belga (1897-1929)

    Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea: siglos XIX y XX (Madrid : Casa de Velázquez : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016), pp. 167-185