Centro
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de libro (55) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
2. Sistema de protección y acogimiento residencial
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-78
-
3. Acción socioeducativa con niños y adolescentes con trastornos de conducta
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 79-106
-
5. Acogimiento familiar y adopción
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 137-162
-
7. Tránsito a la vida adulta e inserción sociolaboral
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 201-224
-
8. Procesos de investigación en contextos de carácter socioeducativo
Acción socioeducativa con colectivos vulnerables (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 225-247
-
Aprendizaje-servicio como posibilidad formativa ético-cívica de los futuros maestros
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 194-198
-
Atender la diversidad en la escuela previene el riesgo social infantil y juvenil
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 87-98
-
B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 31-46
-
Desarrollo de la carrera dentro de las organizaciones
Orientación profesional: fundamentos y estrategias ([Ciudad Real] : Universidad de Castilla-La Mancha, cop. 2016 (Wolters Kluwer.)), pp. 197-221
-
Didáctica y TIC: diseño de medios y formación de docentes
Didáctica general y formación del profesorado (UNIR Editorial), pp. 159-196
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
-
El doble y la muerte en la narrativa infantil y juvenil de Gustavo Martín Garzo
A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 233-248
-
El modelo de orientación en Dinamarca en Educación Primaria y Secundaria Danish guidance model in Primary and Secondary Education
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 233-240
-
El software estadístico y su utilización en programas educativos: una comparación entre SPSS y R
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 226-238
-
El valor añadido del aula de la experiencia de la Universidad de Sevilla hacia sus alumnas desde la perpectiva del profesorado
Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 710-719
-
Empoderamiento ciudadano desde la intercreatividad del modelo sMOOC
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 223-238
-
Familia y escuela como agentes educativos: el desarrollo integral como meta
La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona (Porrúa), pp. 59-81
-
Fundamentación psicopedagógica de los MOOC
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 23-52
-
Ideario educativo, derechos humanos y formación del carácter de los futuros profesores
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 222-226
-
Influencias europeas en la educación popular española: El caso de la Casa del Pueblo de Madrid y el modelo belga (1897-1929)
Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea: siglos XIX y XX (Madrid : Casa de Velázquez : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016), pp. 167-185