Capítulos de Libro (137) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Por amor a la Patria y la vida, no sin la cruz de Cristo bendecida". Análisis de las causas y las teorías políticas de la Independencia del Ecuador según los textos escolares de Historia (1970-2000).

    200 años después: Los Andes en la encrucijada de las Independencias. Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y España. (Ariadna), pp. 427-450

  2. Acciones educativas innovadoras en la formación del profesorado de secundaria en educación física

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 143-153

  3. Acción socioeducativa con adolescencias vulnerabilizadas a través del rap

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 283-295

  4. Alfabetización mediática y factor relacional

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 7-28

  5. Análisis de los Módulos de Respeto como herramienta socioeducativa para reducir y prevenir los problemas de salud mental en prisión

    Justicia social: Género e intervención socioeducativa (Pirámide), pp. 145-152

  6. Análisis y evaluación de iniciativas para paliar la brecha digital en la formación de educadores/as sociales

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 112-123

  7. Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Ediciones Octaedro)

  8. CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 383-414

  9. COETIC y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por el Aprendizaje-Servicio virtual

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 95-115

  10. Capítulo 17. La Seguna República y la apuesta por la educación.

    La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 267-294

  11. Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los Trabajos Fin de Grado: la percepción del estudiantado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 866-881

  12. Competencias de los estudiantes de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social y sus necesidades formativas para la realización de los trabajos fin de grado: la percepción del estudiantado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 765

  13. Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 193-223

  14. Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134

  15. Compromiso laboral y competencias personales para el desempeño profesional en docentes de Educación Secundaria

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 187-201

  16. Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje

    Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (Dykinson), pp. 181-192

  17. Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937

  18. Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97

  19. Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado

    Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 29-44

  20. Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Ediciones Octaedro)