Análisis de errores de interlengua e intralengua en aprendices francófonos de E/L2 y líneas de actuación para su tratamiento didáctico
- Agbodoyetin, Honorat Romain Zinsou
- Teresa Bordón Martínez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 30 de septiembre de 2011
- María Luz Gutiérrez Araus Presidenta
- M.ª Azucena Penas Ibáñez Secretario/a
- Isabel García Parejo Vocal
- Enrique Balmaseda Maestu Vocal
- María del Mar Espejo Muriel Vocal
- Azucena Palacios Vocal
- Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta Tesis trata de cuestiones relacionadas con el análisis de errores y su posterior clasificación, con el objetivo de detectar las áreas de mayor dificultad para los aprendices benineses de español como segunda lengua.%&/Para identificar los errores se han recogido un corpus de datos a partir de textos escritos por aprendices de español de secundaria.%&/Los errores se han clasificado y analizado de forma estadística y descriptiva. Se ha indagado asimismo sobre las estrategias utilizadas por los aprendices cuando cometen errores.%&/Esta Tesis igualmente dedica una introducción a la situación de la enseñanza del español en Benín. Y en los primeros capítulos se abordan las distintas teorías sobre el Análisis de Errores y se presenta la metodología adoptada para esta investigación.