Trastorno de deficit de atención e hiperactividad en el salón de clases
- González Acosta, Edder
- Emilio García García Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 22 de junio de 2006
- Javier González Marqués Presidente/a
- Lourdes Martínez Pérez Secretario/a
- Francisco Javier Pérez Pareja Vocal
- Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
- Francisco Pérez Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los Capítulos I y II define el TDAH, utilizando como marcos de referencia el Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Desórdenes Mentales de la AAP, enfoques de investigadores y organizaciones. El Capítulo III y IV tratan del proceso de evaluación y tratamiento. El Capítulo V describe la metodología de la investigación. El Capítulo VI presenta los hallazgos de la investigación sobre el conocimiento y las actitudes de los maestros de escuela pública y privada con relación al TDAH. El Capítulo VII presenta las conclusiones de la investigación. Incluye recomendaciones para maestros y padres para el manejo efectivo del trastorno en el hogar y la escuela.