Las dificultades en la adquisición del lenguaje y su relación con los hábitos en la primera infanciaAspectos educativos y preventivos

  1. MASSA GUTIERREZ DEL ALAMO M. LUISA
Supervised by:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 23 November 2000

Committee:
  1. José Crespo Vasco Chair
  2. Mercedes Valle Trapero Secretary
  3. Antonio María Medina Rivilla Committee member
  4. Francisco Tomás Alonso Ortiz Committee member
  5. Isabel María Ferrándiz Vindel Committee member

Type: Thesis

Teseo: 81988 DIALNET

Abstract

Investigación sobre los dificultades de adquisición y desarrollo en la etapa de educación Infantil, utilizando un grupo control y otro de investigación, hemos obtenido la relación en el desarrollo de hábitos de la priemra infancia relacionados con la alimentación, con la relación conlos adultos, con el momento de la escolarización, así como con la constitución de los organos bucofonoartiulatoriso. Hemos obtenido el registro fonológico del habla para la población considerada normal, y la dificultades enlas edades de 4 a 6 años. En la fundamentación teórica para esta tesis, hemos hecho un recorrido teórico por aquellos temas pertinentes para llevar a cabo nuestra investigación y para la interpretación de los resultados.