Las dificultades en la adquisición del lenguaje y su relación con los hábitos en la primera infanciaAspectos educativos y preventivos

  1. MASSA GUTIERREZ DEL ALAMO M. LUISA
Dirixida por:
  1. Pilar Gútiez Cuevas Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 23 de novembro de 2000

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco Presidente/a
  2. Mercedes Valle Trapero Secretario/a
  3. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  4. Francisco Tomás Alonso Ortiz Vogal
  5. Isabel María Ferrándiz Vindel Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 81988 DIALNET

Resumo

Investigación sobre los dificultades de adquisición y desarrollo en la etapa de educación Infantil, utilizando un grupo control y otro de investigación, hemos obtenido la relación en el desarrollo de hábitos de la priemra infancia relacionados con la alimentación, con la relación conlos adultos, con el momento de la escolarización, así como con la constitución de los organos bucofonoartiulatoriso. Hemos obtenido el registro fonológico del habla para la población considerada normal, y la dificultades enlas edades de 4 a 6 años. En la fundamentación teórica para esta tesis, hemos hecho un recorrido teórico por aquellos temas pertinentes para llevar a cabo nuestra investigación y para la interpretación de los resultados.