Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)
- ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
- Donaciano Bartolomé Crespo Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2007
- Francisco Esteve Ramírez Presidente/a
- Fernando Ripoll Molines Secretario/a
- José Luis Riva Amella Vocal
- María Luisa Sevillano García Vocal
- María Ángeles Pascual Sevillano Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.