Identificación y valoración de variables vinculadas al uso de las TIC´s como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Especial referencia al uso del Blended Learning

  1. Escamilla Santana, Miguel Angel
Supervised by:
  1. Santiago Nieto Martín Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 11 June 2010

Committee:
  1. Carmen Jiménez Fernández Chair
  2. María José Rodríguez Conde Secretary
  3. Luis Lizasoain Hernández Committee member
  4. María Teresa González Astudillo Committee member
  5. María Luisa Sevillano García Committee member

Type: Thesis

Abstract

[ES] El presente trabajo tiene como objetivo general identificar el grado de desarrollo institucional y profesional acerca de la implantación, proceso y progresión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en las actividades docentes e investigadoras de la Universidad Autónoma de Querétaro (México), tratando de conocer causas que sirvan para impulsar la utilización de las TIC´s en el sistema educativo, y así apoyar la inserción de los estudiantes en la sociedad del conocimiento, ampliando sus capacidades para la vida, tratando con ello de favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior.