Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC

  1. Sevillano-García, María Luisa 1
  2. Vázquez-Cano, Esteban 1
  3. Pascual-Sevillano, María Ángeles 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Zeitschrift:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Nummer: 13

Seiten: 363-367

Art: Artikel

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.13.2106 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

El Informe Horizonte 2020 (H2020) estimula la innovación como objetivo, indicando aprovechar potencial y posibilidades de las modernas tecnologías. Objetivo de esta investigación fue analizar lugares y usos  en los que estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos utilizan dispositivos digitales móviles con fines educativos. Concluimos que su aprovechamiento en el mundo hispano se concentra en los smartphones  Las diferencias más significativas indican que en España se utiliza más el smartphone en las aulas y el ordenador portátil fuera del recinto universitario. En Hispanoamérica registra mayor frecuencia el smartphone fuera del recinto universitario y el ordenador portátil dentro para fines educativos.

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