Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC

  1. Sevillano-García, María Luisa 1
  2. Vázquez-Cano, Esteban 1
  3. Pascual-Sevillano, María Ángeles 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revue:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Année de publication: 2017

Titre de la publication: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Número: 13

Pages: 363-367

Type: Article

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.13.2106 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Objectifs de Développement Durable

Résumé

El Informe Horizonte 2020 (H2020) estimula la innovación como objetivo, indicando aprovechar potencial y posibilidades de las modernas tecnologías. Objetivo de esta investigación fue analizar lugares y usos  en los que estudiantes universitarios españoles e hispanoamericanos utilizan dispositivos digitales móviles con fines educativos. Concluimos que su aprovechamiento en el mundo hispano se concentra en los smartphones  Las diferencias más significativas indican que en España se utiliza más el smartphone en las aulas y el ordenador portátil fuera del recinto universitario. En Hispanoamérica registra mayor frecuencia el smartphone fuera del recinto universitario y el ordenador portátil dentro para fines educativos.

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