The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
unter der Leitung von:
  1. Marisa Salanova Soria Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 27 von September von 2010

Gericht:
  1. Jesús Rodríguez Marín Präsident/in
  2. Susana Llorens Gumbau Sekretär/in
  3. Fernando Doménech Betoret Vocal
  4. Karina Marietta Nielsen Vocal
  5. Amparo Osca Segovia Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 294753 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.