The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
Dirigée par:
  1. Marisa Salanova Soria Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 27 septembre 2010

Jury:
  1. Jesús Rodríguez Marín President
  2. Susana Llorens Gumbau Secrétaire
  3. Fernando Doménech Betoret Rapporteur
  4. Karina Marietta Nielsen Rapporteur
  5. Amparo Osca Segovia Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 294753 DIALNET

Résumé

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.