E-learning en la enseñanza de lenguas modernasestudio empírico basado en el curso virtual de alemán para hisponohablantes "Prim@"

  1. Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Dirigida por:
  1. Germán Ruipérez García Director

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 19 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Ricardo Mairal Usón Presidente
  2. José Carlos García Cabrero Secretario
  3. Joaquín Aranda Almansa Vocal
  4. Kurt Sub Vocal
  5. Santiago García Gavín Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 128205 DIALNET

Resumen

La generalización del uso de la World Wide Web de Internet a partir de los años 90 debida a factores económicos, tecnológicos, políticos, culturales y sociales, y su incorporación progresiva a los procesos educativos, en especial, al aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas, es un hecho indiscutible, y ha dado lugar a una nueva manera de aprender, conocida habitualmente como e-learning. No obstante, la inclusión de herramientas digitales en la enseñanza en general, y en la enseñanza de lenguas modernas en particular, ha despertado en últimas fechas un alto grado de interés en cuanto a su efectividad real entre gran número de investigadores, que denuncian una carencia importante de estudios empíricos descriptivos y sistematizados en torno a la estructura y desarrollos de cursos a través de Internet. Ante esta necesidad surge el presente trabajo, que conduce a verificar nuestro postulado e hipótesis principal: la validez y adecuación de la Web como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alemán como lengua extranjera