Los manuales comunicativos y el desarrollo de las destrezasestudio en la aplicación de "Socios 2" y "Ven 2"

  1. Labrador Piquer, María José
Dirigida por:
  1. María Antonieta Andión Herrero Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 29 de octubre de 2004

Tribunal:
  1. María Luz Gutiérrez Araus Presidenta
  2. María del Carmen Fernández López Secretario/a
  3. Tomás Labrador Gutiérrez Vocal
  4. Pascuala Morote Magán Vocal
  5. Emilia V. Enríquez Carrasco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 128197 DIALNET

Resumen

El objetivo general de esta tesis ha sido constatar la validez de la enseñanza comunicativa de la lengua para desarrollar las habilidades de interacción en la comunicación de los estudiantes de español como lengua extranjera. Se ha analizado: - Dos manuales comunicativos con diferentes técnicas de enseñanza (Socios 2 y Ven 2). - Los resultados de enseñanza-aprendizaje de lecto-escritura y oralidad obtenidos tras la aplicación en el aula de dichos manuales comunicativos. - La relación entre las técnicas empleadas y la interactividad, la creatividad y la autonomía del alumno. - La influencia de los elementos y distribución en el aula en ciertos resultados de aprendizaje.