La inteligencia emocional como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música

  1. Balsera Gómez, Francisco José
Dirixida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 29 de maio de 2006

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente
  2. Catalina María Alonso García Secretaria
  3. Mariano Gutiérrez Tapias Vogal
  4. Andrea Giráldez Hayes Vogal
  5. Luis Prensa Villegas Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 133996 DIALNET

Resumo

En la presente tesis doctoral se analiza el comportamiento y desarrollo de las habilidades de ejecución de estudiantes que cursan grado medio en las especialidades de Piano y Música de Cámara, utilizando los recursos que ofrecen las teorías de la inteligencia emocional para mejorar la habilidad instrumental, la sensibilidad auditiva, la autonomía en la interpretación y la capacidad comunicativa, con el fin de obtener una práctica musical óptima