Diagnóstico y aplicación de los estilos de aprendizaje en los estudiantes del bachillerato internacionaluna propuesta pedagógica para la enseñanza eficaz de la robótica educativa

  1. Sánchez Ortega, Jaime Agustín
Dirigida por:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2011

Tribunal:
  1. Ramón Gonzalo Fernández Presidente/a
  2. María Luz Cacheiro González Secretaria
  3. José Julio Real García Vocal
  4. Mari Carmen Montolío Tena Vocal
  5. José Francisco Durán Medina Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El actual entorno de economía cambiante agravado por el ciclo de crisis en el que estamos inmersos, nos ofrece un escenario donde los sectores productivos necesitan enfoques diferentes para desarrollar sus proyectos. En este sentido la evolución del cuerpo de conocimientos de gestión de proyectos unido a las nuevas prácticas ágiles implementadas en entornos de producción tecnológicos, se presentan como herramientas útiles para conseguir un desarrollo sostenible. Por otra parte, el hecho de pertenecer al Mercado Único Europeo influye en el comportamiento de las empresas, qeu deben actuar adaptandose a las modificaciones sucesivas de la legislación industrial, como consecuencia del avance para reforzar la estructura de creación del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad Industrial en el ámbito obligatorio y en el voluntario de Calidad Industrial. La presente tesis constituye, una propuesta de evaluación de las implicaciones de los instrumentos de avance del Espacio Armonizado Europeo de Seguridad y Calidad industrial en las Metodologías de Gestión de Proyectos Sostenibles, tanto las denominadas predictivas como la más recientes conocidas como ágiles. Lo anterior ha supuesto un ejercicio de revisión de ambos ámbitos, pretendiendo profundizar en el principio de fertilización cruzada del conocimiento, extrayendo conclusiones que puedan beneficiar a todas las partes implicadas.