Las organizaciones en red y sus nuevas identidades

  1. Moreno Romero, Ana
Supervised by:
  1. J. Francisco Morales Director
  2. Francisco José Palací Descals Director
  3. Carlos Mataix Aldeanueva Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 17 October 2007

Committee:
  1. José María Peiró Silla Chair
  2. Amparo Osca Segovia Secretary
  3. Javier Carrasco Arias Committee member
  4. Lourdes Munduate Jaca Committee member
  5. Carlos María Alcover de la Hera Committee member

Type: Thesis

Teseo: 141182 DIALNET

Abstract

En los procesos de cambio del modelo post-industrial a la soeciedad en red, las organizaciones se van acercando a modelos virtuales y los profesionales a perfiles en red. En esta investigación se estudia como evolucionan compromiso, confianza e identidad social cuando los `profesionales se alejan de la oficina, y como se transforma la comunicación en los grupos. Con ello se busca dar respuesta a las preguntas que de esta posible transformación se derivan y que se concretan de forma diferente en función del tipo de organización. Así, las cuestiones para las que se busca respuesta son: las empresas: ¿disminuye el compromiso de los profesionales con su organización cuando están menos horas en el puesto de trabajo?