Las tareas del orientador: su formación inicial y en ejercicioun estudio en España y países anglosajones de la Unión Europea
- Elvira Repetto Talavera Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Jahr der Verteidigung: 1997
- Carmen Jiménez Fernández Präsident/in
- María Teresa Aguado Odina Sekretärin
- Federico Gómez Rodríguez de Castro Vocal
- Marisa Pereira González Vocal
- José Antonio Benavent Oltra Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
EN EL MOMENTO ACTUAL DE INTEGRACION EUROPEA, COBRA GRAN IMPORTANCIA LA ADQUISICION DE UNA EURO-DIMENSION POR PARTE DE LOS ORIENTADORES. LA FORMACION INICIAL RECIBIDA POR ESTOS PROFESIONALES NO REFLEJA LAS NUEVAS DEMANDAS QUE SE HACEN A NUESTRA PROFESION, COMO LO DEMUESTRA LA OPINION DE LOS ORIENTADORES ENCUESTADOS. EN ESTE TRABAJO, TRAS UNA FUNDAMENTACION TEORICA EN LA QUE SE CONTEXTUALIZA A LA ORIENTACION DENTRO DE LA POLITICA COMUNITARIA; SE DEFINEN UNAS COMPETENCIAS BASICAS QUE HAN DE FORMAR PARTE DE UN CURRICULUM DE FORMACION SE RECOGE LA VALORACION DE LOS ORIENTADORES CON RESPECTO A ESAS COMPETENCIAS Y LA NECESIDAD DE INCLUIRLAS EN UNA FORMACION A NIVEL EUROPEA.