Las tareas del orientador: su formación inicial y en ejercicioun estudio en España y países anglosajones de la Unión Europea

  1. Malik Liévano, Beatriz
Dirigée par:
  1. Elvira Repetto Talavera Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Carmen Jiménez Fernández President
  2. María Teresa Aguado Odina Secrétaire
  3. Federico Gómez Rodríguez de Castro Rapporteur
  4. Marisa Pereira González Rapporteur
  5. José Antonio Benavent Oltra Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 62814 DIALNET

Résumé

EN EL MOMENTO ACTUAL DE INTEGRACION EUROPEA, COBRA GRAN IMPORTANCIA LA ADQUISICION DE UNA EURO-DIMENSION POR PARTE DE LOS ORIENTADORES. LA FORMACION INICIAL RECIBIDA POR ESTOS PROFESIONALES NO REFLEJA LAS NUEVAS DEMANDAS QUE SE HACEN A NUESTRA PROFESION, COMO LO DEMUESTRA LA OPINION DE LOS ORIENTADORES ENCUESTADOS. EN ESTE TRABAJO, TRAS UNA FUNDAMENTACION TEORICA EN LA QUE SE CONTEXTUALIZA A LA ORIENTACION DENTRO DE LA POLITICA COMUNITARIA; SE DEFINEN UNAS COMPETENCIAS BASICAS QUE HAN DE FORMAR PARTE DE UN CURRICULUM DE FORMACION SE RECOGE LA VALORACION DE LOS ORIENTADORES CON RESPECTO A ESAS COMPETENCIAS Y LA NECESIDAD DE INCLUIRLAS EN UNA FORMACION A NIVEL EUROPEA.